Inicio

Quienes somos
Historia
La finca
Productos
Recetas
Donde comprar

  Español | Français

La finca



La finca, de 2 manzanas y media, esta ubicada en la comarca Los Rincones, en el municipio de Masatepe. Nuestras cabras, de raza nubia, están alimentadas con árboles forrajeros (morera, moringa, leucaena, madero negro, gandul, poro, etc..) que crecen sin químicos bajo la sombra de imponentes guanacastes que hemos logrado preservar, y con una mezcla de granos, cereales y melaza.

Contamos con una quesera diseñada respetando lo mas posible las normas europeas, dónde elaboramos, nosotros mismos, todos nuestros productos lácteos bajo estrictas normas de higiene. Al diversificar nuestra producción, hemos establecido alianzas con otras fincas que nos proveen leche de calidad para asegurar la producción de quesos de cabra y de vaca a lo largo de todo el año.

Estamos comprometido con el cuido de la Naturaleza y la promoción de una alimentación sana, y buscamos educar a nuestros visitantes al respecto. En particular recibimos grupos de estudiantes desde preescolar hasta universidades en giras pedagógicas dónde tienen la oportunidad de procesar su propio queso, además de descubrir los animales, su alimentación y los cultivos de nuestra finca.
Algunas de las actividades que proponemos para niños de primaria :
- Ordeño y alimentación de cabras : l@s niñ@s experimentan el contacto con los animales y desarrollan conocimientos sobre la cadena alimenticia.
- Procesamiento de queso : cada niñ@ procesa su propio queso, el cual podrá llevarse a su casa al final del día
- Preparación de una merienda sana : cocinar es siempre una experiencia enriquecedora y divertida a la vez. Permite desarrollar una educación nutricional y ambiental al separar los desperdicios y reutilizarlo para la alimentación animal.
- Alimentación de animales : alimentar a conejos, gallinas, cerdos es oportunidad para conocer mejor estos animales y su alimento.
- Dibujo libre : promover la creatividad y la expresión artística de l@s niñ@s es un componente importante para una educación integral
- etc...