Inicio

Quienes somos
Historia
La finca
Productos
Recetas
Donde comprar

  Español | Français

Nuestra Historia


La aventura de Las Cabriolas empieza por la nostalgia de Dominique, la cual no estaba triste por haberse ido de su país, Francia, pero porque, en Nicaragua, le hacía falta el sabor suavemente fuerte e inimitable del queso de cabra… Se sentía como se deben de sentir los nicaragüenses en Europa, donde no se encuentra ni la sombra de un nacatamal! Por otra parte, Celine, otra francesa especialista en lácteos, con experiencia en leche de cabra en particular, había encontrado a Milton, un nicaragüense ingeniero agrónomo, especialista en ganado…

Y la suerte lo decidió : los tres se conocieron, hablaron, se hicieron amigos, siguieron hablando, hasta que un día empezaron a escribir algunas ideas … Este día fue el nacimiento de Las Cabriolas, era un domingo de junio del 2005. Y el 26 de octubre del 2005 fue elaborado el primer queso de cabra de Las Cabriolas.

Desde esta fecha, la empresa ha crecido, sin perder sus características de pequeña empresa artesanal, siempre produciendo quesos de calidad. Esto fue recompensado y reconocido al ganar, un primer lugar en el Concurso al Mejor Queso de Nicaragua, organizado por el INDE, durante 5 años consecutivos !

Al mismo tiempo hemos diversificado nuestra producción: además de quesos de cabra, ofrecemos quesos de vaca tipo camembert, yogurt, crema, mantequilla, etc... Por ello, hemos establecido alianzas con otras fincas que nos proveen leche de calidad para asegurar nuestra producción de quesos a lo largo del año.